El FC Barcelona presentó este martes 1 de febrero el «Forensic» una nueva auditoría con la cual se intenta mostrar «asuntos delictivos de la anterior Junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu». Tras la primera gran auditoria que se había presentado en marzo de 2021, el club, tal cual lo comunica en su sitio web, encontró más evidencia sobre «la existencia de operaciones de dudosa razonabilidad económica en concretas áreas de gasto, que nos exigían profundizar en el análisis».

La rueda de prensa, desde ya, contó con los principales directivos del club, entre ellos el mismísimo presidente Joan Laporta, quien se mostró bastante consternado por los resultados.

Sin embargo esto, aparte del tono técnico que tuvo la rueda de prensa, Laporta habló de temas deportivos ya que apenas horas atrás se cerró el mercado de fichajes de invierno de este curso 2021-22. Habló en particular sobre Ousmane Dembélé, a quien se refirió con duras palabras: «Este era uno de los casos que teníamos sobre la mesa. Se pagó mucho por él en su día y el jugador tenía un salario importante… Le hicimos una oferta buena y él dijo que la consideraba buena, que el problema no era económico… Y resultó que al final sí era un tema económico».