Los diablos rojos derrotaron a Manchester City en un derby apasionante de la Premier League y ahora se perfilan para darle pelea al Arsenal.
Las estadísticas demuestran la realidad arrasante de Old Trafford: nueve victorias consecutivas, la última ante el City en el derby que le permite ingresar al podio de la Premier League, donde además derrotó a Fullham, Nottingham Forest, Wolverhampton y Bournemouth más los triunfos ante Everton por FA Cup y sobre Burnley y Charlton por Copa de la Liga.
Lo más importante es la decisión del entrenador de desprenderse de Cristiano Ronaldo, algo que le pudo haber costado carísimo sobre todo con los aficionados. Siempre fue de público conocimiento el malestar del resto del plantel por las actitudes de CR7. Varios referentes no soportaban sus formas, y por eso, dejarlo ir sin tantos reparos oxigenó los aires dentro del vestuario. De Gea y Maguire son los referentes indiscutidos, pero con un perfil totalmente distinto.
También hay que destacarle a Ten Hag el acierto en apostar por Casemiro. Ir a sacarlo del Real Madrid pagando más de60 millones a su edad era toda una incertidumbre. El brasileño le dio a la mitad de la cancha el equilibrio necesario para armar una estructura sólida. A su lado, Erikssen se acopló bien como doble cinco. Atrás, Ten Hag cuenta con variantes de sobra pero también cantó pleno con la colocación de Wan-Bissaka en el costado derecho de la defensa tras la baja de Dalot. Otro punto para el entrenador.
La apuesta por Garnacho es al menos para nosotros algo que Ten Hag deberá seguir priorizando. La juventud del argentino le dio una frescura asombrosa al equipo y levemente lo está aprovechando.