Jaime de Eugenio González
Actualmente, el combinado canario se sitúa en la 8ª posición de la clasificación de La Liga EA Sports, jugando un fútbol atractivo, de toque y abierto. A pesar de su siempre defensa adelantada, es el segundo equipo menos goleado de la competición, con 20 goles en contra, solamente superado por el Real Madrid.
Jugadores revelación como Valles, la capitanía inesperada de Kirian, los fichajes de Mika Mármol y Javi Muñoz, pero sobre todo el rendimiento general superior al esperado son las claves de la cómoda situación que atraviesan los amarillos.
Con la salvación muy encaminada (18 puntos sobre el descenso en la jornada 24) y con toda la segunda vuelta por delante, los pupilos de García Pimienta se postulan como un verdadero dolor de cabeza añadido a la lucha por puestos europeos, que hace que Betis, Real Sociedad, Las Palmas y Valencia se sitúen agrupados en un compendio de 3 puntos.
Xavier García Pimienta, como máximo jefe de la nave amarilla, ha conseguido ganarse la confianza absoluta tanto de la afición como de la directiva, que le dieron un voto de confianza al elegir él los fichajes y cesiones de este verano y del anterior invierno. Un equipo de autor, que le llaman. Un sinfín de motivos por los que la UD Las Palmas sueña y hace soñar a los suyos.