Todo lo que rodea al mundo financiero del fútbol es complejo y más cuando hablamos de un equipo tan grande y con tanto patrimonio como el FC Barcelona. ¿Cómo es que el Barça puede fichar aún con una deuda semejante? Es una de las preguntas que se hacen muchos de los aficionados de este gran deporte.
Sin embargo, eso es algo relacionado con algunas de las excepciones que tiene el Fair Play financiero del que tanto hemos oído hablar estos meses. Pero esa no es la cuestión que vamos a tratar en este artículo, ya que da para mucho debate. Por el contrario, responderemos a la pregunta de qué es lo que necesita el FC Barcelona para inscribir a Ferrán Torres.
Sin entrar en detalles técnicos, lo primero que tenemos que saber es que el fichaje de Ferrán Torres, haciendo una media entre el coste de su traspaso, la cifra de su salario y los años de su contrato, supone un coste de unos 5 millones de euros aproximadamente. En estos requisitos, por supuesto, tiene mucho que ver la salida de Coutinho, necesaria a todas luces para que la inscripción de Ferrán se lleve a cabo con éxito.
Coutinho, haciendo una media similar, suponía un gasto de 7 millones de euros para los culés, por lo que, teniendo en cuenta que el Barça puede invertir un millón por cada dos liberados, llegamos a la conclusión de que es necesario liberar 1,5 millones más de masa salarial más para poder contar con el ex del Manchester City. Para ello, el FC Barcelona debe acometer más salidas, ya sea en forma de cesión o de traspaso, sea en una operación en la que salga de Serginho Dest o en la que salga Samuel Umtiti, que son los dos nombres que se barajan para llevar a cabo esta reducción salarial imprescindible para inscribir a Ferrán.
El club blaugrana necesita sí o sí una salida más. Queda mucho mercado y en el club ya están trabajando en ello, pues fichar a un jugador que no puedes inscribir sería bochornoso para un club tan grande como el FC Barcelona, pero primero han de cumplir con los requisitos y todo pasa por más salidas. No lo tienen fácil con Umtiti, por lo que Dest podría ser el nombre clave en todo este entuerto.