Por Mateo Pintado
En pleno ecuador del mercado de fichajes y con las giras de pretemporada a punto de comenzar, el futuro de muchos jugadores de alto nivel siguen siendo misterios por descubrir.
Jugadores libres
Jugadores como Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David De Gea aún continúan sin equipo tras finalizar su contratos con sus respectivos equipos.
Sergio Ramos:
El de Camas finalizó su etapa en el PSG el pasado mes de junio tras dos temporadas en las que no logró mostrar su mejor versión. Su larga carrera como futbolista junto a su solidez defensiva y capacidad en el juego aéreo hacen que muchos clubes puedan estar interesados en él.
Su pasado en el Sevilla F.C. hace que muchos rumores apunten a una vuelta del campeón del mundo al Sanchez Pizjuan. A pesar de la opción de volver a casa después de tantos años, está claro que el camero tendrá ofertas mucho más altas de ligas que cotizan al alza como la de Arabia Saudita, donde ya se encuentra su excompañero Cristiano Ronaldo.
Andrés Iniesta:
Tras finalizar su contrato con el Vissel Kobe de Japón se preveía que el héroe del único mundial español fuese a finalizar su larga y exitosa carrera futbolística, pero el de Albacete ya aseguró que se veía con fuerzas como para alargar su carrera un tiempo más.
La llegada de sus amigos y excompañeros Messi y Sergio Busquets al Inter de Miami han hecho que diferentes medios de comunicación aseguren que el futuro de Andrés Iniesta pasa por el club de David Beckam.
David De Gea:
Tras recibir calabazas por parte de un Manchester United que se echó para atrás a última hora tras ofrecerle una rebaja de salario junto a su renovación de contrato, el portero se encuentra en una difícil situación en cuanto al mercado, ya que la mayoría de los grandes clubes ya tienen cerradas sus porterías por arqueros de su nivel.
Sus 10 años bajo los palos de Old Trafford acreditan al madrileño como unos de los mejores porteros del mundo, pero eso no será suficiente para encontrar un hueco a estas alturas del mercado en uno de los grandes de Europa.
Su futuro es de lo más incierto y sin duda es el gran misterio de este mercado de fichajes.