La necesidad de cumplir los requisitos de La Liga y la ruinosa situación del hogar Racinguista hace que para que el Racing pueda disputar sus respectivos encuentros como local en el Estadio Municipal de A Malata, tanto el club como los obreros se encuentren trabajando a contrarreloj durante estos días con el fin de adecuar el recinto al fútbol profesional.

Por Mateo Pintado

Cambio de tapete

Tras 22 años sin cambiar el césped de A Malata, la llegada al fútbol profesional hizo que la entidad departamental hiciese una inversión cercana a los 200.000 euros con el fin de renovar un terreno de juego que iba pidiendo desde hace tiempo una modificación.

Después de un mes de trabajos sobre el verde, hace unas pocas semanas llegó desde Países Bajos el césped donde el Racing de Ferrol jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol español.

Fondo Norte

Tras varios meses de acondicionamiento de un fondo norte que llevaba años sin poder utilizarse debido al riesgo de derrumbamiento que tenía, parece que la restauración de la ya nombrada grada del estadio racinguista está acabada a pesar de haber tenido que alargar un poco su obra debido a una actualización del proyecto de obra.

Cabinas de Prensa.

Tras 30 años en los que no se había adecuado en absoluto el espacio de trabajo de los medios de comunicación en el recinto, se han derrumbado las cabinas de prensa para de esta forma poner unos renovados espacios para los periodistas en el terreno. Ahora el debate está en si el espacio de prensa será enviado a alguna esquina del estadio o si será construido en la grada de Preferencia.
Estas tres son algunas de las muchas reformas que se están haciendo en un hogar Racinguista que llevaba 30 años en un abandono absoluto en cuanto a su mantenimiento.