El FC Barcelona y en especial su entrenador Xavi Hernández están desde hace tiempo interesados en el defensor del Sevilla Jules Koundé. Sin embargo su incorporación no es nada sencilla y hay varias trabas para su llegada a Cataluña.
El director deportivo Monchi sabe que la venta de Koundé será la más importante de la historia del club. Para este verano, según cuentan fuentes cercanas al club, han fijado una cifra mínima de 65 millones de euros, por la que aceptarían sentarse con cualquier club que desee fichar al francés. El Chelsea anda inmiscuido en otro tipo de temas, como la salida de todas las personas cercanas a Abramovich, así como lidiar con el caso Lukaku. El belga ha trastocado todos los planes del equipo blue, puesto que, ahora, deberán suplir la inminente marcha del 9, fichando a un delantero top que recibirá la mayor suma de dinero que tengan de presupuesto para este verano.
Por su parte en el Barcelona confían que la situación se torne de su lado. Saben que el tiempo juega a su favor y esperan que Monchi se ponga nervioso y acepte rebajar el precio de salida de Koundé. El Sevilla preferiría venderlo al Chelsea, un equipo con el que no se podrá cruzar en toda la temporada, además de que tiene mayor músculo económico, pero empiezan a temerse que, ante la falta de otros pretendientes, Koundé termine presionando para que lo vendan al Barça.