Barcelona tuvo la oportunidad de fichar al noruego cuando en 2020 fue recomendado por un anterior asesor del club, el italiano Ariedo Braida, que trabajo muchos años en el AC Milan.
Braida les dijo que se fijasen en Haaland, a quien había visto en un Sub-21 con Noruega, pero desde el FC Barcelona le respondieron que no les gustaba, «Que no era del perfil Barcelona«. Una respuesta un tanto extraña teniendo en cuenta que pagaron 81 millones por Luis Suárez en 2014 en el momento en que el delantero uruguayo era repudiado por su mordisco contra Italia en el Mundial de Brasil. «El Barcelona ni siquiera presentó una oferta formal por Haaland» detalló Marca en el mes de mayo, y agregó que Laporta pensó que todo cerraría en los 250 millones de euros, pero no fue así.
Ya se sabe qué pasó después: el Dortmund sí dio ese paso, fichó a Haaland en enero de 2020 y el Barcelona, en cambio, pagó una cifra similar (18 millones de euros) por Martin Braithwaite, a quien quieren echar ahora, sin suerte. Por su parte, Braida defendió a Haaland: «Es un jugador con una gran proyección». Y a su vez opina que Lewandowski no sea un fichaje tan estratégico como el Barcelona vende: «El Barça necesita un jugador del mismo nivel del polaco, pero tal vez más joven».