La empresa 49ers Enterprises, la cual controla el equipo de San Francisco de la NFL (fútbol americano), buscará comprar al 100% el Leeds United. Una compra que se hará totalmente efectiva en el 2024 como comenta el diario The Athletic.
El Leeds es uno de los equipos con más dinero de la Premier, si hablamos de los equipos fuera del Big-Six. El club inglés fue comprado en 2017 por el italiano Andrea Radrizzani, luego accedió a venderle una pequeña porción de 10% a los americanos.
A lo largo de este año su porcentaje del equipo ha subido muchísimo: De un 37% avanzó a un 44% en un abrir y cerrar de ojos. Existe una cláusula que haría vender totalmente la propiedad por una sólida cantidad de 400 millones de libras.
En la propuesta se incluriía absolutamente todo: La ciudad deportiva, el estadio y el club sería en su totalidad de 49ers Enterprises.
No obstante, de comprar otro club la empresa Aser, la cual es dueño de ella Radrizzani, durante el tiempo que se formalice la compra, todo este acuerdo quedaría bloqueado y no se ejecutaría la venta del 100% de las acciones de Leeds.