El Paris Saint-Germain tiene un problema desde hace mucho tiempo. Más allá de ser uno de los equipos más ricos del mundo y fichar superestrellas, su cantera es de las mejores del mundo y sus scouts para comprar juveniles también lo son. Pero muy pocos pueden llegar a lo más alto con el equipo de la capital francesa. Muchos nombres interesantes han salido de la cantera del PSG a buscar éxito en otro lado: Jonathan Ikoné, Mike Maignan, Christopher Nkunku, Mike Maignan, Moussa Dembelé, Moussa Diaby, Claudio Gomes, Kingsley Coman o Boubakary Soumaré son alguno de los nombres más interesantes que salieron en búsqueda de minutos.

Xavi Simmons parece el próximo en hacerlo. Luego de salir del Barcelona al conjunto galo, no ha disfrutado aún de minutos en el primer equipo y sabe que en el futuro será muy difícil de encontrarlos. Es por eso que ha declinado renovar el contrato con su equipo y buscar una nueva aventura.

Ayman Kari, el mediocentro de 16 años que está sorprendiendo a muchos en el PSG y en el mundo, está brillando en las categorías inferiores del equipo parisino. El jugador ya ha sido llamado para jugar con la selección francesa sub-18 y brilla en la Youth League.

Con apenas esa edad, el jugador ya sabe que durar más en el PSG no será efectivo para su crecimiento y quiere buscar una oportunidad en otro club, donde se le permita crecer como profesional.