Neymar Jr. es objeto muchas veces de los rivales pero no sólo para lesionarlo o sacarlo de un partido, otros prefieren un duelo verbal con el brasileño, sabidos de que este entra fácil en los conflictos. Uno muy comentado fue el que tuvo en más de una ocasión el español Álvaro González del Olympique de Marsella.
Neymar Jr. y González se enredaron en varios clásicos del PSG y el Marsella, muy dialécticamente y también con alguna que otra entrada fuerte.
La primera vez que sen enfrentaron fue en septiembre del 2020 cuando, después de una entrada fuerte Neymar reveló que el español lo había insultado con palabras racistas: «Me dijo mono hijo de put*» y agregó: «De lo único que me arrepiento es de no haberle pegado en la cara».
Esta acción fue muy polémica ya que el VAR intentó encontrarla pero no hubo caso y Neymar protestó: «Captar mi agresión para el VAR es fácil. Ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta’. ¡Eso quiero ver! Me castigan, me expulsan… ¿y a él entonces?». El español se salvó.
La revancha de Neymar
Pero a cosa no quedó allí. En la final de la Supercopa de Francia 2020, disputada en enero del 2021, Neymar se acordó de Álvaro.Tras ganar el partido, Neymar le habló al español en IG: «Rey, Álvaro, ¿verdad?» y este no tardó en responder: «Mis padres me enseñaron a sacar la basura. Vamos, Marsella, siempre». Desde entonces todo sigue en una tensa tregua que puede romperse en cualquier momento.