La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain tuvo algunos efectos colaterales que pocos conocen. El argentino llegó a un plantel que ya estaba lleno y que tuvo que hacerle lugar de golpe. Por ellos algunos jóvenes sin mucho futuro decidieron dar un paso al costado, como es el caso de Arnaud Kalimuendo, que emigró al Lens, también en la Ligue 1 y actualmente escolta del PSG.

En palabras para Onze Mondial, Kalimuendo explicó sus motivos y su frustración: «Quería ver, quería probar. Estaba hablando con el entrenador, con mi agente y tenía muchas ganas de ver si tenía la posibilidad de jugar en el PSG. De todos modos, sigue siendo París mi club deformación. Quería ver».

Getty Images.

«Yo quería jugar en el PSG»

El delantero, que ya estuvo cedido en el Lens en el curso 2020-21 fue honesto: «Antes de la llegada de Messi me dije: ?Esto va a ser complicado’ y tras su llegada me dije: ‘Hay que ser realista, va a ser muy, muy complicado’. ¡Y yo quería jugar! Lo probé durante mi cesión la temporada pasada. Y cuando volví al PSG quería jugar. No quería pasar mi tiempo en el banco. Por eso volví a Lens».

«Un joven debe jugar y encadenar partidos. El PSG fue respetuoso con mi decisión. No me pusieron ninguna barrera y me permitieron volver a un club que amo sin necesariamente conseguir todo lo que ellos querían. Yo les debo mucho».

Kalimuendo es de sangre africana, del Congo para ser preciso. Nació en 2002 y se unió al PSG en el 2012 bajo la dirección técnica del exjugador Thiago Motta, entonces entrenador del equipo juvenil, en donde llegó al sub-16. Con el PSG apenas jugó tres partidos, dos en la temporada 2020-21 y uno en este curso 2021-22 antes de regresar al Lens, en donde juega poco y nada.