Fue uno de los nombres propios de la Selección de Inglaterra que llegó hasta la final de la pasada Eurocopa y es uno de los mejores futbolistas de la Premier League en su posición. ¿Conclusión? Que será muy difícil que algún equipo del Big-Six no te tenga entre sus prioridades para el próximo mercado de fichajes.

Y así es, la realidad es que Kalvin Phillips ha demostrado ser un mediocentro defensivo tan completo que su nombre aparece remarcado en fosforito en las agendas de algunos de los mejores equipos del país.

Es el comandante del Leeds United, un capitán en el campo que siempre ayuda al compañero, que tiene calidad y cuyo compromiso es innegociable, por lo que afrontará uno de los veranos más ajetreados de su carrera.

– Liverpool: el cuadro red sueña con un doble pivote conformado por Kalvin Phillips y Fabinho. Las condiciones de ambos permitirían al Liverpool más estabilidad defensiva si cabe y un ataque menos preocupado por las tareas de mediocampo hacia atrás.

– Manchester United: los diablos rojos meditan una reconstrucción en su sala de máquinas ante la más que posible salida de Paul Pogba como agente libre y todo empieza por un 5 de garantías.

– Arsenal: otro de los que quieren contactar con el entorno del jugador del Leeds es Mikel Arteta, que busca una alternativa a Thomas Partey en forma de talento para seguir creciendo como colectivo.