Hace solo cinco meses, en el último día del mercado de pases, el FC Barcelona sorprendió al fichar sobre la hora a Luuk De Jong, el delantero que estaba en el Sevilla. Sin embargo, todo salió mal porque el neerlandés, que llegó con Koeman, es de los jugadores más criticados y ahora se va del FC Barcelona
En los últimos días, De Jong fue relacionado con clubes como PSV y Besiktas, pero quien tendría todo acordado sería el Fenerbahce de Turquía. La intención del equipo catalán es que el club turco pague integramente la ficha del futbolista y parece que todo se encamina a la salida del delantero.
Por su parte, el Sevilla quiere que Luuk de Jong cuente con suficiente protagonismo para ponerle en el mercado en junio del 2022 y sacar un traspaso antes de que entre en su último año de contrato, que concluye en 2023. En las últimas horas, De Jong fue vinculado con el Inter de Milan y ser parte del trueque por Alexis Sánchez, pero Xavi habría frenado el regreso del chileno.
En el FC Barcelona, De Jong jugó 11 partidos, marcó 1 gol y para Xavi no cuenta como titular, por lo que saldrá del club en el mercado que está por comenzar.