Wayne Rooney arribó al gigante de la Premier League gracias a que un niño en las gradas pedía su llegada a Old Trafford.
No muchos conocen esta historia más allá de Inglaterra, pero es realmente significativa. El legendario delantero de la selección de Inglaterra y el Manchester United arribó al equipo de los diablos rojos gracias a que un niño fue a Old Trafford con un cartel que decía «Please, buy Rooney».
Esto sucedió en el año 2004. Por esos tiempos Rooney tenía 19 años y era la gran figura del Everton. Curiosamente el propio Sir Alex Ferguson vio ese cartel y decidió hacerle caso al niño.
La compra del por entonces desconocido Rooney a cambio de 25.6 millones de libras. Dicha cifra, para colmo, transformó al ex capitán de la institución de Old Trafford en el jugador, menor de 20 años, más caro de la historia del fútbol británico.
Tras su traspaso a uno de los equipos más populares e importantes de Inglaterra y Europa, Rooney disputó 559 compromisos con el club, en los cuales, entre goles y asistencias, sumó 399 participaciones directas desde 2004 hasta 2017.