Pueden pasar los años, pero no hay ninguna duda que la figura de Lothar Matthäus es sagrada en el Bayern Múnich. El exjugador alemán, campeón del mundo en 1990 con su selección, es toda una autoridad en el club bávaro, en donde jugó doce temporadas en dos etapas (1984 a 1988 y 1992 a 2000) y por ello opina y da su visión de lo que pasa en el día a día.
Y tras la dura derrota por 4-2 de local frente al humilde Bochum, Matthäus cree haber encontrado en parte a un «culpable» para semejante debacle: Dayot Upamecano. El francés, que llegó para reemplazar a David Alaba y por quien se pagaron 42 millones al RB Leipzig, no está dando la talla: «Creo que algunos jugadores aún no han llegado a lo que se espera de ellos en Múnich, especialmente por la relación precio-rendimiento» dijo Matthäus.
El exjugador fue muy duro con el defensa central: «Estamos hablando de Upamecano. Todavía parece estar tambaleándose un poco, es un cuerpo extraño tanto en el inicio del juego como en el comportamiento defensivo» y agregó más duro aún: «Por supuesto que su nivel no les da ninguna seguridad a los jugadores que tiene alrededor».
La mala tarde ante el Bochum no es la primera vez que Upamecano comete errores. En lo que va de la temporada 2021-22 ya son muchos los errores no forzados del galo, y el entrenador Julian Nagelsmann no termina de buscarle su mejor forma. Podría ser su primera y última campaña de rojo en Alemania.