Ousmane Dembélé es el jugador que ha sido tendencia a lo largo de esta semana debido a que no logró llegar a un acuerdo contractual con el FC Barcelona para su renovación.
Con 24 años de edad el campeón del mundo se ha visto en el ojo del huracán debido a que Xavi busca renovarlo pero muy bien sabe Xavi y Laporta que primero va el club antes que cualquier jugador. El caso Messi es el más reciente.
La joya francesa es pretendido por varios equipos de la Premier League, Manchester United y Chelsea son los principales candidatos a pujar por Dembélé.
Manchester United siempre se ha encontrado en la polémica de fichar al extremo francés aunque nunca se le ha logrado ficharlo.
El Chelsea buscará hacerse de los servicios de Ousmane Dembélé en este mercado de invierno pero no será cosa fácil.
Manchester United cuenta con Jadon Sancho y Mason Greenwood principalmente por el lado derecho, sumando el regreso de Diogo Dalot que también puede jugar como lateral y extremo por derecha, Ousmane Dembélé llegaría a pelear un lugar debido a que todos son de la misma edad y no van a dejar tan fácil la pelea por el puesto.
En Londres el panorama podría ser diferente debido a que el bajo rendimiento de Ziyech por la banda derecha dejaría ventaja para Ousmane, aunque el esquema de Tuchel no cuenta con extremos, Demebélé podría llegar a jugar como carrilero o media punta.
Estas dos salidas de escape para Dembélé son lo que podrían dejar unos cuantos millones en la cartera Blaugrana, pero esto se tiene que cerrar antes del 31 de enero de lo contrario quedaría libre en verano y podría negociar con cualquier club y fichar gratis.
¿Dónde te gustaría verlo jugar?
Luis Guillermo Alvarez Salaza – Ojo de Halcón