Barcelona quiere hacer un cambio radical a nivel de plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de incorporar piezas que encajen dentro de la idea de Xavi Hernández, mejorar varias posiciones puntuales y limpiar un poco el plantel, sacando a los jugadores que no entran en los planes del actual cuerpo técnico. Varios fichajes y varias salidas, que vienen de la mano con la situación económica del club.
Una de las posiciones que quiere reforzar el conjunto blaugrana es la delantera con la llegada de un delantero centro (Erling Braut Haaland, principal objetivo) y un extremo ante la salida de Ousmane Dembélé (pagar la opción a compra de Adama Traoré, Antony y Raphinha). Pero, antes de hacer ambas incorporaciones, el club quiere salir de tres jugadores de dicha parcela que no tienen continuidad o que no entran en los planes del club con las incorporaciones que quieren hacer.
Según Diario Sport, el FC Barcelona quiere salir de tres jugadores para la próxima temporada para hacer caja y liberar terreno en la plantilla, teniendo en cuenta que Xavi quiere seguir contando con los jóvenes talentos que salen de la cantera. Y aquí te contamos quienes son:
-Memphis Depay: La que puede ser la venta más importante. Memphis tiene un rol secundario en la actualidad y, con la llegada de más atacantes, se quedará como una pieza sin casi importancia en la rotación. El Tottenham hizo una primera oferta formal por él para el verano.
-Martin Braithwaite: El danés no tiene oportunidades y es una venta segura. Parece imposible que puedan recuperar la inversión realizada en su momento, pero no hay dudas de que es un jugador por el que pueden sacar una buena cantidad de dinero si sale de España.
-Luuk de Jong: Termina su cesión en verano y no hay intenciones de extenderla. El neerlandés rindió en los momentos que fue exigido, pero no es una pieza que maneja el club para la próxima temporada. Regresará al Sevilla.