Manchester City, PSG y Bayern Múnich son los tres equipos que podrían fichar al jugador del Borussia Dortmund.
Desde España reportan con pesimismo que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona no podrán fichar a Erling Haaland en el corto plazo ni mucho menos hacerles frente a los poderosos que sí pueden. El The Times de Inglaterra destaca que los españoles no tienen la solvencia y además los nuevos «clubes-estados» van con todo por el noruego.
Los máximos candidatos son Manchester City, el PSG y el Bayern Múnich. «La entrada en escena de dos de los clubes-Estado que empiezan a florecer en el panorama futbolístico europeo» destaca As y detalla la motivación de cada club detrás de Haaland.
Los tres gigantes que van por Haaland
El City desea poder contar con un delantero centro nato tras la salida de Agüero, que no fue correctamente suplida tras el fallido intento de fichar a Harry Kane. Guardiola viene haciendo malabarismos con sus planteos pero por ahora le sale bien. En el PSG, como siempre, ven una opción real de renovar otra vez la plantilla con una súper estrella. Haaland sería el reemplazo de Mbappé.
Por el lado del Bayern Múnich es claro: el club bávaro quiere tener ya al relevo de Lewandowski. El mismo medio reportó días atrás que el City desea cerrar o avanzar al menos en el fichaje de Haaland y por eso pidió una reunión para enero del 2022 para que todo vaya tomando forma de cara a la temporada 2022-23. En el Bayern Múnich van más despacio y el PSG, como es su costumbre, apuntará a una oferta irresistible para seducir al delantero.
Una hecho asegurado es que Haaland no jugará en el Dortmund en la campaña 2022-23 y saldrá por un monto mínimo de 100 millones. Esa es la principal traba. En el Real Madrid el máximo objetivo es Mbappé y dos fichajes así no podrán llevar a cabo. En el Barçá ya saben que no irán por ninguna estrella «por lo menos por los próximos dos años».