El FC Barcelona podría hacer una «limpieza de holandeses» de su plantilla. Ya se fue Ronald Koeman, el anterior entrenador y se irán con seguridad Serginho Dest (es holandés con nacionalidad americana) y Luuk de Jong. El cuarto que podría decir adiós es Frenkie de Jong, el único con cierto valor fuerte de mercado. El mediocampista ha estado en el ojo de la tormenta desde hace meses por lo que no se descarta un adiós.

En este sentido, el que habló fue nada menos que su padre, John de Jong, y confirmó que hay interés de otros equipos: «Sé que el Barça necesita el dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que eso suceda» al referirse a los llamados de equipos como Manchester United y Bayern Múnich, de países «con clima es horrible».

 

John de Jong agregó: «Sin embargo, los 5 mejores clubes europeos han llamado por él». El holandés, por ahora, es una pieza importante para Xavi Hernández, según el propio entrenador: «Frenkie es un jugador que debe ser muy importante para nosotros. Tiene que marcar diferencias, llegar al área y hacer goles. Es clave». Las urgencias económicas del Barça podrían cambiarlo todo.