Ousmane Dembélé lleva siendo uno de los quebraderos de cabeza del FC Barcelona desde que llegó al conjunto azulgrana, y es que el extremo francés costó una gran cantidad de dinero y ha sufrido muchísimas lesiones que le han impedido mostrar su valía en el equipo culés hasta ahora. Además, también tuvo episodios en los que no aportaba pese a estar bien y mostró cierta falta de compromiso.

Todo parecía apuntar entonces a que Dembélé abandonaría la disciplina del club catalán para comenzar una nueva etapa en otro sitio, y es que con Koeman el problema llegó a empeorar. Sin embargo, con la llegada de Xavi, que ha confiado en el futbolista galo desde que llegó, pese a que todos le daban por ‘muerto’, su situación ha cambiado radicalmente y ahora el jugador francés está dispuesto a darle una oportunidad al Barça.

Pese a todo, las negociaciones para que su renovación se concrete aún no han llegado a buen puerto, lo que significa que otros equipos interesados podrían interferir en esta renovación, ya sea golpe de talonario o por exponer un proyecto deportivo que convenza al francés de que lo mejor es que se marche de Barcelona.

– PSG: El Paris Saint-Germain podría perder a Mbappé al finalizar la temporada y quiere un reemplazo de calidad que supla el vacío que dejará el jugador francés. Es por eso que los parisinos han pensado en Dembélé como su sustituto, ya que el extremo del Barça está realizando un gran final de temporada a las órdenes de Xavi, lo que ha llamado la atención del PSG por uno de los futbolistas más prometedores desde hace años.

– Liverpool: El Liverpool, por su parte, sopesa la opción de que Salah salga del club britanico para comenzar una nueva etapa en otros posibles grandes equipos de Europa. Todo ello, además de que el ataque de los reds debe renovarse pronto, ha empujado al Liverpool a barajar el fichaje de Ousmane Dembélé, un jugador que encajaría perfectamente en el juego de Klopp y que ha demostrado ser un baluarte en su posición.