Por David Niebla
El entrenador del Sevilla FC ya analiza hacer una barrida en la plantilla.
.Que un entrenador se encuentre al principio de una pretemporada con casi 40 jugadores es, sin duda, un problema. Se trata, no obstante, de un problema heredado para Víctor Orta, que debe aligerar ahora la ‘operación salida’ para ‘colocar’ a los descartes y obtener el mayor rédito posible tanto de ellos como de otros efectivos importantes que, sin embargo, deberán marcharse para que el LCPD permita rearmar el equipo.
De momento, se marcharon los cuatro que había a préstamo (Bryan Gil, Pape Gueye, Alex Telles y Loïc Badé), si bien el central sólo testimonialmente, pues el Sevilla FC hizo efectiva pocos días después de ganar su séptima Europa League la opción de compra disponible en su contrato. El problema es que han regresado Óscar, Januzaj, Idrissi, Rony Lopes, Augustinsson, Delaney, Kike Salas, Iván Romero y Juanlu, mientras que Luismi Cruz y Zarzana han arrancado con el filial (Alfonso Pastor ha sido operado de la rodilla). Y ficharon Pedrosa y Gattoni.
Al menos, José Ángel Carmona aligera la nómina. Este mismo jueves se ha hecho oficial su cesión al Getafe hasta el próximo 30 de junio de 2024, cuando los azulones podrán comprar al central y carrilero derecho por cuatro millones de euros, cantidad que aumentaría un kilo con diferentes variables, al tiempo que la entidad blanquirroja aclara que también dispondrá de una opción de recompra ligeramente superior para recuperar al zaguero sevillano.
Empieza a tener un problema el bueno de José Luis Mendilibar porque empiezan a avanzar las fechas y no hay ni salidas ni suenan posibles nombres en la lista de refuerzos de Víctor Orta. A falta de 22 días para el estreno oficial ante el Valencia en liga y 27 para la Supercopa ante el City así está la actualidad del mercado en clave sevillista.