Tras perder el clásico y con un pie fuera de la Champions League el cuadro culé ya analiza cómo planificar su futuro.
El presidente del FC Barcelona Joan Laporta está analizando renovar el contrato de Iñaki Peña y Marcos Alonso. Si bien la continuidad de Xavi Hernández para la prensa catalana está en duda por lo que podría ser un fracaso estrepitoso si se confirman la eliminación en Champions League. El mandatario culé todavía cuenta con él para el futuro y está dispuesto a darle algunos guiños.
Marcos Alonso finaliza su contrato con el conjunto blaugrana en verano de 2023 y se maneja la posibilidad de que renovará su vínculo hasta 2024. Xavi Hernández lo valora como una pieza importante para el club debido a la inminente salida de Jordi Alba, quien está a un nivel muy bajo en los últimos años. La intención es que Marcos Alonso se quede para que pueda ser titular hasta que Alex Baldé termine de evolucionar.
Por su parte Iñaki Peña es la apuesta del club para el largo plazo para cuando no esté Marc-André Ter Stegen. El cuerpo técnico tiene mucha confianza en él pese a que no está teniendo minutos en este inicio de temporada por el gran rendimiento del alemán. Su contrato termina en 2023, por lo que se espera que renueve por tres años más.