Tal y como indica David Fernández, son 16 los jugadores africanos convocados que juegan en España, diez en Primera División y seis en LaLiga Smartbank. ¿Cuáles son los más afectados?
Sevilla FC: El conjunto sevillista se encuentra a escasos puntos del Real Madrid, actual líder de LaLiga española. Sin embargo, debido al comienzo de la Copa África, el Sevilla FC perderá a tres futbolistas, dos de ellos titulares. El primero de ellos es Yassine Bounou, por lo que Julen Lopetegui deberá alinear a Dmitrovic durante este mes de enero. El segundo de ellos es Youssef En-Nesyri. Tras superar la lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego, el marroquí irá convocado con su selección. El tercero de ellos, aunque con menos importancia para Julen Lopetegui, es Munir El Haddadi.
-Villarreal: El conjunto amarillo es el más perjudicado, perdiendo hasta cuatro jugadores. Aissa Mandi, Serge Aurier, Samu Chukwueze y Boulaye Dia se marcharán a representar a sus selecciones nacionales. Es cierto que, en los últimos partidos del Villarreal, tan sólo Samu Chukwueze y Boulaye Dia estaban teniendo importancia en los planes de Unai Emery. Sin embargo, debido a algunas lesiones y a la situación del COVID que azota a la plantilla del submarino amarillo, estas bajas pueden ser muy sensibles para Unai Emery.