Barcelona quiere incorporar a Raphinha para la próxima temporada con la intención de reforzar su zona ofensiva. La salida de Ousmane Dembélé, la incógnita de la continuidad de Adama Traoré y lo complicado que es fichar a Erling Haaland, Joan Laporta está buscando una opción para reforzar la banda derecha.

El principal problema del FC Barcelona es que, según informó el diario inglés Mirror, tendrá tres rivales importantes en la carrera por el fichaje del brasileño.

-Liverpool: El conjunto red está buscando un atacante que pueda ser suplente de Mohamed Salah en el corto plazo y que pueda suplirlo cuando el egipcio salga del club, lo que puede estar más cerca de lo esperado debido a que no ha renovado su contrato que termina en verano del 2023. Es un perfil que gusta mucho a Jürgen Klopp y que ha demostrado tener condiciones para ser importante en la Premier League.

-Bayern Múnich: El conjunto bávaro quiere seguir reforzando su plantilla para ofrecerle más variantes a Julian Nagelsmann. La posible salida de Gnabry dejaría al equipo sin un extremo derecho natural de primer nivel, por lo que se han fijado en el brasileño para ocupar dicho rol. Es una apuesta interesante, si tenemos en cuenta que no exigirá una inversión tan alta como otros jugadores importantes.

-Manchester City: El conjunto citizen vive una situación parecida a la del Liverpool. Mahrez termina contrato en verano del 2023 y no ha renovado su vínculo, por lo que están buscando opciones para ocupar dicha zona en el corto y largo plazo. El brasileño gusta mucho a Guardiola debido a que puede ocupar muy bien el rol del argelino y a que tiene condiciones para encajar en su idea de juego. Su precio es otro gancho, teniendo en cuenta que quiere incorporar un delantero centro de primer nivel.

Otros equipos que están interesados en Raphinha son West Ham United y Newcastle United, que lo ven como buena opción pero solo si se confirma el descenso del Leeds United a segunda división.