El Chelsea no pudo dominar la Premier League como muchos esperaban. A mitad de camino en la primera vuelta, las lesiones, el COVID y una crisis de resultados los sacó de la carrera por el título, además de un Manchester City que no para de ganar y se acomodó en la punta cuando se encontraba lejos de la misma.

Es por eso que ya los scouts se han puesto a trabajar ante las exigencias de Thomas Tuchel, que ha pedido expresamente que se busquen 3 jugadores para 3 posiciones. Entre ellos, uno de la Ligue 1, otro de la Bundesliga y otro de la Premier League. Veamos de quiénes estamos hablando:

– Aurelien Tchouameni: El mediocampista francés está siendo la revelación de Europa en el puesto de pivote. Su increíble capacidad para cortar juego e inteligencia con el balón en los pies llama y mucho la atención a Tuchel. Ante la poca profundidad en este puesto, dado que solo Jorginho es naturalmente un contención, la búsqueda de Tchouameni es esencial.

– Christopher Nkunku: Las bandas parecen no estar funcionando. Ni Havertz ni Werner están rindiendo como era esperado y es Ziyech el que ha dado un paso adelante. No obstante, las cosas no son totalmente clase mundial, como podríamos llamarle. El jugador del Leipzig es uno de los mejores de Europa en este momento y cumple con los requisitos del estilo de juego ‘Blue’.

– Raphinha: El brasileño llama la atención del entrenador alemán desde lo diferencial que es en su banda hasta su capacidad de encontrar juego en cualquier zona donde le pida ser importante. Un jugador ya acoplado en Premier que muchos equipos top ya siguen. Las bandas están siendo un grave problema en el ataque del Chelsea y Tuchel quiere solucionarlo.