El FC Barcelona lleva meses intentando la salida de Philippe Coutinho y de Samuel Umtiti ya que necesita desprenderse de esos enormes salarios para poder incorporar más jugadores en el próximo mercado de enero. En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posible llegada de Matthijs de Ligt, actual jugador de la Juventus de Turín, dado que el futbolista y su agente (Mino Raiola), quieren recalar en el Camp Nou dado que en Italia no está nada cómodo.
Tal y como cuenta el diario Sport, los técnicos azulgrana quieren un nuevo central, pero no un central parche, es decir, quieren un defensa de garantías y con calidad para sumar en los próximos meses y el elegido sería Matthijs de Ligt, eso sí, la operación no va a ser nada sencilla, ni con la Juve ni con el jugador neerlandés. El futbolista actualmente cobra unos 9-10 millones de euros netos por temporada, esto es una cantidad que está muy lejos de lo que el equipo culé puede permitirse y tan sólo irían a por su contratación si el De Ligt accedise a rebajarse su salario.
En principio Matthijs De Ligt vendría bien al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, pero lo cierto es que el club culé no tiene ninguna prisa en cerrar su contratación, la prioridad es el aspecto económico de la operación, si no accede a bajarse el sueldo no se abordará su fichaje en enero. Esto no implica que deje de interesar al equipo azulgrana, de hecho, si no se hacen con él en enero, volverán a intentarlo en verano cuando el club disponga de muchos más recursos económicos.