Las 3 razones por las que el Barcelona fichó a Adama Traoré

-Extremo que encaja en el plan: El extremo derecho del sistema de Xavi tiene el rol de fijar por banda derecha y marcar la diferencia en el 1vs1 en ataque, lo que encaja a la perfección con el español. Mientras menos intervenga en el juego mejor para el equipo en general, teniendo en cuenta que siempre tiene la pelota busca el arco rival sin mirar a otro lado.

-Soluciones para llegar a campo rival: Es un auxilio a nivel individual. Es capaz de posicionar al equipo en campo rival con facilidad a partir de sus conducciones (9.75 traslados ofensivos por partido). Es prácticamente imparable con espacios, por lo que en transiciones puede ser ese apoyo para amenazar al rival cuando ataca. En el contexto Wolverhampton era una pieza que facilitaba cada ataque y que podía convertir cada jugada en una oportunidad de peligro o un acercamiento a zona definitoria.

-El regateador que necesitaba Xavi: El Barcelona necesitaba una pieza que fuera desequilibrante en el 1vs1 para generar más ventajas y poder mover el bloque defensivo rival. Adama es perfecto en este sentido debido a que es capaz de eludir contrincantes con facilidad a partir de su físico, cambio de ritmo y capacidad para regatear. Es de los mejores en las cinco grandes ligas en este aspecto individual (5.5 por partido)

Es un futbolista que, pese a tener muchos detalles a mejorar y no rendir al mejor nivel en los últimos meses, puede ser útil en el sistema con la ayuda del colectivo.