El Real Madrid tiene su primer fichaje cerrado para la próxima temporada: Antonio Rüdiger. El alemán llegará como agente libre en verano al Santiago Bernabéu después de finalizar su vínculo con el Chelsea, que no pudo renovar su vínculo debido a sus exigencias económicas.

El central es uno de los mejores del mundo en la actualidad y llegará para potenciar una zona donde el Real Madrid ha tenido muchos problemas: La rotación en la zaga. Carlo Ancelotti solo cuenta con dos centrales de primer nivel (Éder Militao y David Alaba) y, cuando uno de los dos no está, el equipo sufre.

-Mejora lo que había: Rüdiger es de los mejores centrales del mundo y, sin lugar a dudas, mejora a los centrales del Real Madrid. Y, al mismo tiempo, ofrece más variantes en la rotación. El alemán se puede convertir en el líder de la zaga merengue en los próximos años y es un plus en toda regla: Dominante a campo abierto, en el juego aéreo, en los 1vs1 y tiene buen pie para sacar la pelota desde el fondo.

-Un fichaje, dos refuerzos: El alemán llega para potenciar la zaga y le ofrece una variante más al entrenador: Colocar a David Alaba como lateral izquierdo, una posición en el que ha demostrado ser de los mejores del mundo durante la última década. Así el club no tiene que buscar un suplente para Ferland Mendy en verano. Rüdiger y Militao puede ser la pareja titular ideal del conjunto merengue para la campaña que viene.

-Edad y momento ideal: Tiene 29 años, la edad perfecta para un central y en la que está en su mejor momento debido a su experiencia en todos los niveles. Tiene para aportar 5 años a un nivel muy alto y es algo que le asegura al Real Madrid muchos años de una defensa sólida. Y, al mismo tiempo, puede ayudar a Éder Militao a seguir creciendo y evolucionando para mantenerse por muchos años en el primer nivel mundial.

Informe de Fichajes.net