Tras la dura derrota en manos del FC Barcelona, el equipo merengue tendrá que reponerse remando La Liga desde atrás y teniendo la Champions League como objetivo.
El 1-3 en Arabia Saudita le pegó duro al Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo su primera ocasión clara recién a los 70′ con un remate de Toni Kroos. Se los vio falto de ideas y con notorias fallas físicas o inferioridad en comparación con el Barcelona, que si bien es puntero de La Liga, no atraviesa su mejor momento y está en Europa League.
Mientras una buena parte de los aficionados ataca a los futbolistas, en especial a Rüdiger o Carvajal, hay otro sector que en redes sociales empieza a cuestionar las decisiones de la directiva. Florentino Pérez venía de una temporada anterior arrasante llevándose Liga y Champions y muchos Madridistas lo laureaban en elogios.
Sin embargo para esta temporada las únicas llegadas fueron las de Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni, dejando a un costado la idea de potenciar zonas como el lateral donde Lucas Vázquez y Carvajal no ofrecen el nivel esperado, el centro del campo donde el ya mencionado Tchouaméni es el único pivote de la plantilla, teniendo que usar a Kroos de cinco cuando esa posición le viene enorme al alemán, o una parcela ofensiva en la que Karim Benzema es el único nueve y Vinicius el único extremo zurdo de garantías para Carlo Ancelotti.
Ahora según la prensa española el míster tendría algunos nombres en carpeta para reforzar a su equipo. El Real Madrid ha dejado claro que su principal objetivo en el mercado de fichajes es Jude Bellingham, razón por la cuál, supuestamente, los merengues habrían declinado las peticiones de Ancelotti. Sin embargo, además del desorbitado precio que podrían pagar los blancos por la operación del centrocampista británico, hay que sumar la anteposición de este interés a los de la propia plantilla, a la que, efectivamente, le hacen falta refuerzos, sobre todo en los laterales, donde han sonado nombres como el de Alphonso Davies o el de Benjamin Pavard o Joao Cancelo.