Parece claro que la parcela defensiva es el área con más margen de mejora del equipo. El nivel en el eje de la zaga, con jugadores ya veteranos como Gerard Piqué o futbolistas con un bajo rendimiento, como son los casos de Samuel Umtiti o Clément Lenglet obligará al Barça a tomar cartas en el asunto. Uno de los nombres vinculados a los catalanes es el de César Azpilicueta, con el que ya se habría llegado a un acuerdo.
No obstante, tal y como señala Estadio Deportivo, el capitán del Chelsea no sería la única incorporación. Y es que, añadido al interés de Matthijs de Ligt, en una operación que podría costar 75 M€, los catalanes se han fijado en otro central de la Serie A: Luiz Felipe. El brasileño con pasaporte italiano termina contrato en junio de 2022.
El FC Barcelona no sería el único equipo interesado en el defensor de 24 años, que pediría un sueldo de 2,5 M€, sino que el Real Betis lleva siguiéndole la pista desde hace un año, con Antonio Cordón trabajando en su incorporación. Además, la Lazio todavía espera poder confirmar la renovación de su futbolista, que este mismo sábado ya podrá negociar con cualquier club.