Por Isaac Horcajada Rey

Vinicius Júnior sufre una lesión en su bíceps femoral de su pierna derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas. Dicha lesión le obligó a tener que retirarse del campo en el pasado partido contra el Celta de Vigo.

El Madrid ha difundió el parte médico el pasado lunes comunicando el alcance de la lesión del jugador brasileño. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, rezaba el comunicado del club blanco.

El Real Madrid no gana para disgustos esta temporada. La lesión de Vinicius se suma a las bajas de Militao, Courtois y Arda Guler. El brasileño es una pieza clave más de la plantilla con la que no podrá contar Carlo Ancelotti para los próximos encuentros.

Ahora, falta por ver quién suplirá en el 11 titular al futbolista carioca. Las opciones son varias: El Real Madrid puede seguir manteniendo el 4-4-2 con el que ha empezado la temporada, pero ahora, siendo Joselu el delantero que acompañe a Rodrygo en la punta de ataque. La otra opción es sacrificar a uno de los centrocampistas y jugar con un 4-3-3 en el que la delantera esté formada por Rodrygo, Brahim y Joselu.
Gonzalo es uno de los nombres que más está sonando en las últimas horas como candidato a tener minutos en el plantel de Ancelotti. Álvaro es canterano del Real Madrid, gusta mucho en el Castilla de Raúl Gonzales y fue la pieza clave del juvenil de Arbeloa la temporada pasada, anotado más de 35 goles.