Fue una de las mayores apuestas, tanto en el apartado económico como en el deportivo, del Borussia de Dortmund. Dan-Axel Zagadou llegaba al Signal Iduna Park como uno de los defensores de más futuro de todo el viejo continente, un futbolista con un margen de crecimiento brutal y un techo muy lejano que, sin embargo, no ha sido capaz de demostrar su rendimiento.
Los problemas físicos, la irregularidad y la ausencia de continuidad no han permitido que Zagadou se haga con un hueco en el centro de la defensa del Borussia de Dortmund y su salida parece que es la opción más viable para todas las partes del asunto.
No obstante, Dan-Axel Zagadou sigue siendo uno de esos futbolistas con mucho mercado por su juventud y por sus condiciones físicas, y el último equipo que se ha interesado en su fichaje ha sido el Manchester United, que quiere hacerse con sus servicios a lo largo de este mismo mercado invernal.
Pese a que los diablos rojos ya sumaron a Raphaël Varane este pasado verano, el zaguero francés no ha terminado de conseguir la fiabilidad defensiva que deseaba el equipo.
Junto a Harry Maguire, la llegada de un defensor que pudiera completar la zaga tras las previsibles salidas de Lindelof y Phil Jones parece vital para los intereses del equipo inglés, sobre todo de cara al segundo tramo de la temporada y pensando en la Champions League y en la Premier League.