El Manchester United está dispuesto a poner 65 millones de euros para fichar Frenkie de Jong. El Barcelona considera venderlo cuanto antes para poder fichar a Robert Lewandowski.
El director ejecutivo de Old Trafford Richard Arnold confesó que están haciendo todo lo posible para llevarse a De Jong, una de las peticiones del entrenador Erik Ten Hag, y que el dinero no es un obstáculo, por lo que parece bastante probable que se de: «Arnold dijo que los ejecutivos están en Barcelona tratando de cerrar el acuerdo De Jong» contaron testigos de la charla. «Este año el dinero que el mánager y los técnicos necesitan está ahí. El dinero no es un problema. El manager lo quiere, él está haciendo un gran trabajo y demostrando que es un gran jugador».
«Como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato, el dinero está ahí, pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar» agregó Arnold, escuchado por fans en un bar. De Jong por ahora rechazó cualquier traspaso, en una rueda de prensa de la selección holandesa, enfriando todo, aunque no aseguró que en el futuro no se concrete: «¿El United? Estoy en el club más grande del mundo. No hay noticias por ahora.»
La información que dio The Telegraph indica que la diferencia entre ambos clubes es de 20 millones de euros. El United ya ofreció 65 millones de euros fijos, pero el FC Barcelona exige un mínimo de 85 millones o, en su defecto, 80 millones más variables. No quiere dejar ir a una de sus joyas tan fácilmente. Más allá de estas diferencias, la operación marcha hacia adelante y todo parece indicar que Frenkie de Jong, tarde o temprano, terminará siendo jugador del Manchester United.