Marc Roca está haciendo correr ríos de tinta con respecto a su salida. El Bayern de Múnich le fichó procedente del Espanyol con la esperanza de que el centrocampista catalán diese un paso adelante y luchase por hacerse con un puesto en el conjunto bávaro. Pese a ello, el futbolista no ha logrado adaptarse a la Bundesliga y quiere un mayor protagonismo en otro equipo.
En este sentido, ha aparecido un club en LaLiga dispuesto a rescatarle y apostar por él, que no es otro que el Real Betis Balompié. A las órdenes del ‘ingeniero’, Manuel Pellegrini, Antonio Cordón espera que el ex del Espanyol siga creciendo en el conjunto verdiblanco hasta luchar por un puesto en la titularidad de la alineación bética.
Según informa Estadio Deportivo, el Betis ya habría llegado a un acuerdo consistente en una cesión de un año con opción a compra. El Bayern ha pedido un millón y medio por la cesión, mientras que el precio de la opción de compra ascendería a los 7 millones de euros. Con este fichaje, Pellegrini cubriría la zona defensiva pues, aunque su posición natural es la de mediocentro defensivo, Marc Roca también puede jugar como central en caso de necesidad.
En principio el catalán competiría con William Carvalho y Guido Rodríguez por el puesto, pero Antonio Cordón ha dejado claro que el Betis necesita vender, por lo que uno de estos dos nombres, en función de las ofertas que lleguen por cada uno, saldrá del equipo de La Palmera.