El crack de la Real Sociedad es el gran objetivo de Xavi Hernández de cara al próximo mercado cule.
Según Fichajes.net el volante de la Real Sociedad es la prioridad para el FC Barcelona en el mediocentro. A pesar de tener cualidades muy diferentes, el jugador de la Real Sociedad es el sustituto ideal de Sergio Busquets, que abandonará Can Barça a final de temporada. Por ello, el club catalán no puede permitirse que el joven centrocampista siga perteneciendo al club vasco o que fiche por otro equipo interesado, como el Arsenal.
El principal problema es el rival macroeconómico. El gran dinero de la Premier League es el que es y un club como el Barcelona que se encuentra en dificultades económicas siempre tendrá mínimas posibilidades muy difícil competirle el traspaso a un equipo tan poderoso en lo económico. Más aún si los de Mikel Artetaterminan levantando la Premier League a final de temporada.
Xavi quiere que Martín Zubimendi pertenezca a su plantilla en la temporada 23/24 y no para de insistir a Joan Laporta en que cierre el fichaje y que haga un gran esfuerzo por el futbolista txuri urdin.