Desde un tiempo a esta parte se está escribiendo mucho sobre la posible vuelta de Juan Mata al fútbol español ya que la Real Sociedad está realmente interesada en repatriar al burgalés. El problema es que el Manchester United no parece dispuesto a dejar que el jugador se marche en el próximo mes de enero a pesar de que es un jugador que apenas ha contado para el equipo de Old Trafford.

Tal y como cuenta el diario inglés ‘The Sun’, el equipo vasco está esperando un guiño por parte de los diablos rojos ya que el deseo de la dirección deportiva es la de contratar al fubolista burgalés en este mercado de enero, pero no quiere pagar absolutamente nada a los ingleses. La Real Sociedad espera que Juan Mata consiga que el Manchester United acceda a dejarlo marchar en el próximo mercado de enero de manera gratuita en forma de agradecimiento por su gran rendimiento desde que llegó a Old Trafford.

La Real Sociedad desea reforzar su plantilla con el veterano futbolista del Manchester United ya que es consciente de que todavía tiene unas cuantas temporadas buenas por delante. Juan Mata es uno de los jugadores más importantes que ha pasado por Old Trafford, de hecho es uno de los capitanes del equipo, se le quiere muchísimo, pero todo parece indicar que podrían favorecer su salida. El burgalés ha perdido muchísimo protagonismo esta temporada, primero con Solskjaer y ahora con Rangnick, su deseo es tener más presencia dentro del terreno de juego y los txuri urdin es lo que le ofrecen.