Por Daniel Chamizo García
El técnico del Sevilla FC es probablemente el entrenador de moda de La Liga, está en boca de todos y no es para menos ya que agarró un equipo cerca de los puestos de descenso y en apenas 2 meses el equipo está en su séptima final de Europa League y además pelea por la séptima posición en la tabla de la máxima categoría del fútbol español.
José Luis Mendilibar para muchos es un descubrimiento de esta temporada pero para nada es así, el nacido en Zaldívar, Vizcaya lleva más de 20 años entrenando al máximo nivel y destacan logros en su carrera como entrenador que no son menos que una final de Europa League. Mendilibar mantuvo 6 temporadas seguidas en primera a la humilde SD Eibar aprovechando al máximo su plantel y sobre poniéndose al corto presupuesto de la entidad. De hecho no sólo es que lograra la permanencia sino que nunca sufrió por el descenso excepto su primera y última temporada en primera.
Un hombre cuyo palmares como entrenador es una liga de la regional preferente, un título de tercera división, un título de segunda división b y un título de segunda división le puede sumar el 30 de mayo un título continental como es la Europa League. Sin duda el triunfo de Mendilibar es el triunfo de ese fútbol que vive alejado del gran foco mediático, del fútbol por amor al deporte y de ese fútbol antiguo que tanto se echa en falta en un deporte donde el espectáculo se ha comido esta historias increíbles. Viva José Luis Mendilibar y Viva el fútbol de antes.