El ex jugador de la selección de México Rafa Márquez mostró sin pelos en la lengua la verdad sobre su relación con el astro de la selección Argentina.
En una entrevista para el medio mexicano TUDN, Márquez detalló una discusión que tuvo con Messi en un partido, en donde el argentino aparentemente no metía goles (extraño esto): «Le daban la pelota a Messi y empezaba a burlar a uno y a otro, llegaba a la portería y no hacía gol, entonces ya sabes que a mí no me gusta perder ni en las canicas, regañé a Leo porque no pasaba la pelota y no anotaba, se enfadó, empezamos a discutir, Pep entra y calla a Leo, y la bronca se acabó».
Leo Messi, Rafa Márquez y Guardiola coincidieron fueron las 2008-09 y 2009-10 y en ambas Messi anotó 38 y 47 goles respectivamente, temporadas que le valieron a Messi sus dos primeros Balones de Oro. Resulta sospechoso imaginar a Messi creando situaciones de goles sin finalizarlas con gol. Sí es verdad que tuvieron algún pique en entrenamientos, uno de ellos documentado en video. Márquez le había entrado fuerte y Messi se enojó,