En pleno amistoso entre Argentina y Brasil, Lionel Messi empezó a negociar el arribo de Paulinho al FC Barcelona. La situación se dio hace cuatro años y el mediocampista brasileño vivió una situación increíble ya que el 10 de Argentina le pidió que fuera al club blaugrana.
En una entrevista con The Players Tribune, Paulinho lo reveló: «Messi vino caminando hacia mí. Fue en junio pasado, y estábamos jugando Argentina en un amistoso en Australia. Acabábamos de ganar un tiro libre, y estaba parado sobre el balón con Willian y otro jugador. De repente, Messi camina hacia mí, me mira a los ojos y dice: Entonces … ¿vamos a Barcelona o no? Eso fue todo. Sin explicación, nada. Dio media vuelta y se alejó».
Luego, Paulinho agregó: «Después del partido, le di mi camisa al guardia de seguridad y le pedí que se la diera a Messi. Regresó del vestuario argentino con la camiseta de Messi para mí. Y entendí que era real».
Tras ese partido, Paulinho fue comprado por el FC Barcelona en 40 millones de euros y fue tuvo una gran temporada aunque luego decidió volver a la Superliga China porque no jugaba todo lo que él deseaba.
Luego de ello, Paulinho vive una insólita situación porque está sin club. Hace un par de meses, Paulinho firmó con el Al Ahli de Arabia. Pero todo terminó mal y su ciclo en el fútbol árabe duró solo cuatro partidos.
Y ahora todo hace indicar que volverá al club donde mejor jugó, el Corinthians. Según Globo, el club paulista puso sus instalaciones a disposición del jugador y es el primer paso para intentar contratarlo a Paulinho para la temporada 2022. El futbolista dio luz verde para negociar su contrato aunque ya estaría todo arreglado verbalmente.