«Le daban la pelota a Messi y empezaba a pasarse rivales a uno y a otro, pero llegaba a la arco rival y no metía el gol. A mí no me gusta perder ni a las canicas, así que reté a Leo porque no la pasaba y no anotaba» contó Rafa Márquez para TUDN, de México.
El mexicano agrega que, en aquel episodio, en plan bronca se metió Guardiola para calmar: «Messi se enojó y empezamos a discutir. Pep entró y calló a Leo. Ahí se acabó la bronca». Cuesta creer esto, ya que bajo la dirección de Guardiola, Messi anotó 211 goles y ganó sus primeros cuatro Balón de Oro (2008-2012), siendo la primera campaña (2008-09) en donde «menos» goles anotó, 38.
Sin embargo, no todo es negativo desde Márquez hacia Leo Messi: «Messi es un fuera de serie» había declarado semanas atrás, aunque agregó que en su observación, «Ronaldinho era magia». «Dinho era la alegría del fútbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez todo lo que podía».