Lionel Messi fue apuntado por varios medios franceses tras la victoria contra el Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y días después del encuentro habló en exclusivo para la revista oficial del PSG sobre el competencia que anhelan ganar los parisinos por primera vez.
“Es complicado ganar la Champions League. Es una competición que reúne a los mejores equipos, y donde el mínimo detalle, el mínimo error, te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions», explicó el capitán argentino.
El astro argentino, que ganó cuatro Champions con Barcelona, además agregó: «No siempre gana el mejor equipo y tenés que concentrarte en todos los detalles. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Y estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos».
Messi también se refirió al equipo, plagado de estrellas con Kylian Mbappé y Neymar como sobresalientes: «Los atacantes no pueden solo atacar y los defensores no solo defender. Debemos formar un equipo fuerte y unido tanto en la fase defensiva como en la fase ofensiva. Es esta pauta la que nos permitirá ser un equipo plenamente competitivo. Un equipo que intentará ganar la Champions League, así como todos los títulos que juguemos».
Finalmente, en este adelanto que hizo Magazine PSG, el 10 de la Selección, que comparte equipo con sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, opinó sobre la Ligue 1 de Francia:
«Este campeonato avanzó mucho en los últimos años y el PSG aportó mucho para eso. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo. Veo el campeonato de Francia como una competición cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy es un torneo muy competitivo, donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño.»
El equipo de Mauricio Pochettino visitará al Real Madrid en el Bernabeu por el partido de vuelta de los octavos de final el próximo 9 de marzo.