Pese a no estar disfrutando de tanto protagonismo como le gustaría durante esta campaña, Lucas Vázquez (30 años) fue titular con el Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao. Un título logrado por los blancos con absoluto merecimiento en Arabia Saudí, una vez que ya habían doblegado al FC Barcelona en semis (en la prórroga).
«Tenemos una grandísima plantilla, los jugadores son de un nivel tremendo. Sabemos el camino para seguir logrando títulos. El equipo tiene que seguir demostrando lo bueno que es. Muy feliz por poder jugar este tipo de partidos. Me encanta jugar al fútbol y espero poder jugar muchos partidos más», admitió ante los micrófonos de #Vamos después de suceder a los leones en el palmarés de la Supercopa.
Mientras tanto, Il Corriere dello Sport destaca que el gallego se convirtió en una petición invernal de José Mourinho para su escuadra en la AS Roma. Sin embargo, el citado medio añade que Carlo Ancelotti, míster merengue, se cerró en banda en relación con una posible salida de su polivalente jugador durante el mes de enero.