Un prometedor arquero de las divisiones inferiores del Arsenal podría ser el futuro de la selección Colombia.
Son muchas las personas que emigran de Latinoamérica buscando mejores oportunidades en Europa y los Estados Unidos. Sin embargo rara vez se desprenden de sus raíces a pesar de formar familias y amigos en el exterior. Es por eso que sus hijos muchas veces miran la historia hacia atrás y se sienten tan latinoamericanos como sus padres. Así es el caso de un prometedor arquero de las inferiores del Arsenal.
Alexei Rojas Fedorushchenko nació el 28 de septiembre de 2005 en Badilson, Inglaterra. Su madre es procedente de Chelyabinsk, Rusia, y su padre de Bogotá, Colombia, pero se crio en Villavicencio.
Por ese motivo, Rojas tiene la opción de escoger tres selecciones nacionales en las que querría desarrollar su prometedora carrera como portero profesional. Pero, a sus 16 años, ya parece tener claro cuál es su sueño: jugar para la Selección Colombia.
Desde los cuatro años empezó a jugar fútbol como portero. Se empezó a destacar en el equipo del distrito de la zona de Londres en la que vive con su familia y luego llegó a las divisiones inferiores del Chelsea, aunque solo de paso, porque luego terminó en el Arsenal, donde juega actualmente.
«Él llegó al Arsenal para hacer unas pruebas que, normalmente, son de ocho semanas. A la cuarta me dijeron que estaban desesperados por vincularlo y así fue», contó su padre para el programa de radio colombiano ‘En la Jugada’.
Ya hizo parte de la Selección de Inglaterra en la categoría Sub-15, en donde dejó buenas impresiones.
Pero, en 2020 fue llamado por el director técnico Héctor Cárdenas para participar en los microciclos de preparación de la Selección Colombia Sub-17.
«Con el grupo de la sub-17 y el cuerpo técnico encontré algo especial, encontré un ambiente familiar para entrenar, llegué y todos me aceptaron. Yo tengo algunas cosas muy claras en mi vida, yo quiero ser el mejor portero del mundo y quiero ser el portero titular de la selección mayores de Colombia un día y jugar en Barranquilla, jugar mundiales con Colombia y por qué no, aspirar a ser campeones de un Mundial», declaró el joven de 1’83» metros para ‘En la Jugada’.
Fue noticia a finales de 2021 en los medios londinenses cuando el entrenador Mikel Arteta lo invitó a entrenar con el equipo profesional.
«El lunes, mi entrenador llamó a mi padre, le dijo que Mikel Arteta había decidido invitarme a entrenar con la primera plantilla, llegué el martes a entrenar con ellos y hablé en español con Mikel y me dio muy buenos comentarios. Muchos pensarán que estaba emocionado, para mí fue algo diferente, el haber ido a entrenar con el primer equipo fue ir a mostrarle a Mikel y al club por qué un día yo voy a ser el portero titular del Arsenal FC», escribió el joven en su cuenta de Twitter.
No podemos dejar de resaltar que además de Alexei Rojas, otros jugadores tienen nacionalidad colombo-británica. Son los casos de Iancarlo Poveda, que juega en Blackburn Rovers; Steven Alzate, que juega en Brighton y ya ha jugado para la Selección Colombia; y Kevin González, que juega en las inferiores del Crystal Palace y ya participó en la Selección Colombia Sub-17.