Según informó el medio español El Nacional, el PSG está interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong en el próximo mercado de fichajes de verano con la intención de renovar su zona de volantes y sumar una pieza que está destinada a ser de los mejores del mundo en su posición la próxima década. Y estarían dispuestos a hacer una oferta millonaria para cerrar el movimiento: 50 millones de euros más la ficha de Neymar Junior.

La situación económica del FC Barcelona lo obligaría a pensar en la venta del mediocampista neerlandés para poder ajustar cuentas y pensar en próximas incorporaciones, agregando que existen varias posiciones que se necesitan potenciar de cara al futuro y el mediocampo no parece ser una de ellas debido a la presencia de nombres como Sergio Busquets, Gavi, Nico González, Pedri y Riqui Puig.

Getty Images.

Por otro lado, el PSG necesita sumar talento joven a su plantilla pensando en el futuro. La salida de Kylian Mbappé será un duro golpe para el club, pero eso no ha detenido a Leonardo para poder pensar en próximos fichajes. Por esa razón tienen la intención de fichar a Frenkie de Jong, que no cierra la puerta a una posible salida si llega una oferta millonaria por él en los próximos meses.

La oportunidad de ofrecer a Neymar se ha sumado debido a que rebajaría mucho el precio del neerlandés y le facilitarían salir de un contrato muy alto en cuanto a salario. Al mismo tiempo, estarían dispuestos a fichar a otros nombres en ataque debido a las bajas que sufrirán: Mohamed Salah, Dusan Vlahovic, Lautaro Martínez y Erlin Haaland.

El único problema de la operación es que el FC Barcelona no está en condiciones para afrontar el contrato de Neymar, a menos que decida bajárselo para regresar al Camp Nou. ¿Creen que se pueda dar esta operación?