El Atleti le propone una baja importante en su ficha y en el entorno del futbolista, ya miran ofertas de Qatar y Arabia Saudita.
Siendo uno de los cuadros más importantes en centro del campo, Koke desea evidentemente continuar en el Atletico de Madrid cuando en junio 2024 se venza su contrato contrato. Sin embargo, no está dispuesto a aceptar cualquier condición para que se cumpla ese deseo. Mucho menos cuando el club ha hecho inversiones importantes en este último tiempo en el mercado de pases.
Formado como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo en 2009, logró dos Ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Liga Europa, además de alcanzar dos subcampeonatos en Liga de Campeones. En octubre de 2022 se convirtió en el jugador que más partidos había jugado en toda la historia del club. En febrero de 2023 volvió a superar a Adelardo en otro récord con la camiseta del club, ahora el de partidos disputados en liga.
Con una oferta inicial a la baja en la que vería reducida su ficha al 50%, Koke no parece dispuesto a aceptar dichas condiciones, con lo que el Atlético de Madrid deberá decidir si aumentar la propuesta o bien plantarse y dejar todo en manos de Koke, todo ello mientras que Simeone considera al centrocampista español una pieza clave de presente y futuro, siendo este sin duda uno de los temas de mayor preocupación en estos momentos para el aficionado rojiblanco.