En otra desprolijidad propia de ellos, el FC Barcelona ya le informó a Yusuf Demir que no seguirá en el club tras apenas seis a prueba. La realidad es que no quieren pagar los 10 millones de euros si el jugador austriaco llega a su décimo partido oficial (jugó nueve) ya que ese potencial dinero se ahorraría para otros fichajes. Demir no convenció.
El diario Marca detalla cómo el Barcelona se lo dijo: «Aquí no vas a jugar más porque se activaría una opción de compra que no queremos ejecutar. Lo mejor es que busques otro equipo». El acuerdo con el Rapid de Viena era que si jugaba diez encuentros debían pagar y ya lleva nueve entre liga y Champions.
Si bien no convenció del todo, ven potencial pero no es el momento de pagar esa suma por aun «proyecto» de tan sólo 18 años. Demir es uno de los cinco señalados para salir sí o sí en enero de 2022 junto a Umtiti, Coutinho, Serginho Dest y Luuk de Jong. Además del tema económico, el Barça necesita liberar dos fichar de primer equipo por lo menos para anotar como tal tanto a Nico González y a Gavi, que juegan con ficha del B.
El último partido de Demir fue en el amistoso contra Boca Juniors, no oficial. En su corta estadía disputó los nueve partidos sin goles, sin asistencias y sólo un remate al arco. Su destino estaría en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen como máximos interesados. No sería de extrañar que en el futuro explote y en la cima el Barcelona pague una fortuna por Demir.