El PSG y el Manchester City suelen recibir críticas constantes por su modelo de negocio, el de pertenecer a un dueño multimillonario como son (en sus casos) los propietarios árabes, de Catar (en el caso del PSG) como de Emiratos Árabes Unidos (en el caso del City). Y alguien que no los tolera es el histórico directivo del Bayern Múnich, Uli Hoeness.
Provocador como pocos, Hoeness, quien fue jugador del Bayern entre 1970 y 1978, dijo que es «muy feliz» al recordar la final de la Champions 2020 que le ganaron al PSG: «Soy muy feliz cada vez que lo recuerdo. Me estimula saber que pese a su presupuesto exorbitante no ha ganado nada fuera de Francia, como tampoco el City fuera de Inglaterra. ¡Nada de nada!».
En referencia al PSG, Hoeness los atacó comparándose en cómo obtienen los jugadores: «Su dinero de mierda no es suficiente. Yo trabajé duro para ganarlo. Al Khelaifi (el CEO del PSG) lo recibió como un regalo. Cuando quiere a un jugador, va a buscar a su emir (la máxima autoridad en Catar)» y pone otro ejemplo, el de la planificación a largo plazo, en donde el Bayern Múnich es experto.
«Nosotros no hemos puesto el dinero de golpe para que nos feliciten en un año o dos y después que llegue la nada. Cuando se toman decisiones hay que asegurarse de tener estabilidad en tres o cuatro años y que no se derrumbe todo de repente».