El equipo de Pamplona consiguió un punto vital en una gran campaña donde pelea por los puestos de Europa. Vinicius había abierto la cuenta para el Madrid, Kike lo empató y Benzema erro un penal.
Por Baldomero Escalada desde el Bernabéu.
El equipo visitante comenzó mejor que los capitalinos. Con un gran despliegue de Ez Abde desde el sector izquierdo Osasuna pudo mostrar lo mejor de su futbol. Sin embargo para el cuadro de Pamplona había un ausente clave en su esquema y lo padeció a la hora de la definición.
Debido a una sanción Ezequiel ‘Chimi’ Ábila no pudo ser de la partida y los de Navarra desperdiciaron mas de una oportunidad en los últimos metros. El marroquí desequilibro en varias ocasiones a Carvajal pero ni Kike ni Gomez pudieron concretar las ocasiones. Abde tuvo la mas clara para Osasuna pero su remate fue demasiado cruzado y no pudo batir la porteria de Lunin. El Osasuna dominaba en el mediocampo. Era muy consistente en sus ataques y tenía la paciencia para buscar el momento preciso de lastimar.
Sorpresivamente Vinicius iba a abrir el marcador para el Real Madrid a través de un centro fallido que nadie conectó. Cuando decimos nadie es porque tampoco lo hizo la defensa, la pelota sorprendió a todos y terminó en el fondo del arco para marcar el primero de una forma poco habitual. El cuadro blanco encontró la ventaja en un momento donde se sentía incómodo con el desarrollo del partido. Fue el primer gol de Vini tras una semana convulsionada respecto a los ataques sufridos por racismo.
Al minuto 50 del segundo tiempo, Osasuna iba a sorprender consiguiendo la igual con un cabezazo formidable de Kike, que estando de espaldas al arco y a una distancia considerable coloco el balón al palo derecho de Lunin que nada pudo hacer. El delantero grito su gol alevosamente e incluso fue a buscar a alguien en la platea para dedicárselo.
Rapidamente los de Pamplona tuvieron otra ocasión con un desborde de Gomez que no fue controlado por Mendy. El atacante de Osasuna dispuso el balón hacia atras pero Kike no llego a conectar con fuerza en lo que pudo haber sido el segundo.
Real Madrid buscó reaccionar con el ya ingresado Valverde y presionando en el medio campo con la frescura de Camavinga. A los cincuenta y nueve minutos Benzema tuvo una oportunidad clarísima tras un gran pase de Rodrygo pero luego se vio que estaba claramente en fuera de juego. Minutos mas tarde el propio brasileño probaría desde lejos pero con poca potencia.
Osasuna siguió lastimando mediante contraataques lo cual deja evidenciado que el Real Madrid no es lo suficientemente sólido en el retroceso. De hecho Ancelotti parecería apostar a la jerarquía individual de sus defensores por encima de un sistema defensivo capaz de evitar los contraataques.
A los 77 minutos todo el Bernabeu se puso de pie para protestar un claro penal sobre Karim Benzema. El arbitro no compro pero el VAR lo llamo y tras la revisión decidió cobrarlo. Sin embargo el francés le pejo muy abajo al balón y reventó el poste del travesaño. En esa jugada fue expulsado García en el equipo visitante mientras que Kike fue amonestado por protestar. Posteriormente tuvo otra ocasión mano a mano que logró convertir pero el linea levanto la bandera. Definitivamente no era la noche del francés en su regreso al primer equipo tras sufrir una lesión en Glasgow.
El Real Madrid se metió con todo en la embestida pero lamentablemente no contó con la eficacia necesaria para definir. Osasuna aguantó ya sin tantas oportunidades de atacar pero sostuvo un valioso empate.
Con este resultado el Real Madrid queda con 19 puntos compartiendo el liderazgo con el FC Barcelona. Su próximo compromiso es el miércoles por la Champions League cuando reciba la visita del Shakhtar Donest de Ucrania. Mientras que el Osasuna queda con 13 unidades y el próximo siete de octubre recibe en el Sadar al Valencia de Gattuso.