Hace tiempo que vemos como Benzema y Giroud protagonizan uno de los enfrentamientos más duros del mundo del fútbol. Luego de la vuelta del Gato a la Selección de Francia, el delantero del Milan escribió un nuevo capítulo en la pelea con su compatriota.
El enfrentamiento entre los dos pesos pesados viene hace un largo tiempo. El año pasado el histórico goleador del Real Madrid arremetió contra el ex delantero del Chelsea asegurando que «no hay que confundir a un coche de Fórmula 1 con un coche de karts, yo soy amable con él, pero yo soy el Fórmula 1». Rápidamente Giroud contragolpeó a los dichos del Gato: «Seré un kart, pero con un Mundial».
Giroud declaró en las últimas horas sobre la convocatoria del delantero del Real Madrid y no se mostró muy conforme al respecto: «Me enteré como todos los jugadores cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps de proceder así. Puedo entenderlo. ¿Quién soy yo ante sus ojos para que me diga primero que va a convocarlo? Pero me hubiera gustado que antes me lo advirtieran. También tuve la oportunidad de discutirlo con él en la selección», aseguró el delantero del Milan.
«La vuelta de Benzema generó un desequilibrio táctico en el equipo, además de alterar nuestra forma de jugar. Lo digo con franqueza, sin tener nada contra Karim. Pasaron muchas cosas a pesar de él. La selección pudo paliar después ese problema de adaptación táctica y lo constatamos en la Liga de Naciones, pero fue necesario el tiempo. A pesar de ello, Karim cambió rápidamente nuestra forma de jugar, que había sido bien establecida durante cinco años», concluyó el delantero.
Benzema estuvo varios años fuera de la Selección de Francia luego de que se viera envuelto en el escandalo mediático con su compañero Mathieu Valbuena. Este año volvió y desplazó a Giroud de la titularidad para convertirse en el delantero centro de la última selección campeona del mundo.